Uriangato.- Ciudadanos de Uriangato, quienes se han visto beneficiados con la reciente pavimentación o remodelación de las calles donde habitan, piden al Gobierno Municipal que realice una reforestación de los caminos, pues el intenso calor registrado ha provocado que extrañen la vegetación que existía en la zona.
Son varias las colonias donde se ha presentado esta inconformidad por parte de los habitantes, quienes señalan que hacen falta árboles para poder tomar sombra y descansar un poco cuando se camina por las calles.
Yo me acuerdo que antes quitaban los árboles en lo que se hacía el pavimento y luego los volvían a poner, pero ahora dejan todo pelón y el calor se siente hasta más fuerte”, comentó Adela Guzmán, vecina de la calle Francisco Martínez, en la colonia 24 de Junio.
Otros ciudadanos externaron que el intenso calor que se ha registrado en los últimos días ha sido motivo para evitar recorrer grandes tramos en las calles, pues en la remodelación urbana que se hizo en diversas puntos del municipio, inclusive en la zona centro, no se incluyó ningún tipo de vegetación, la cual serviría para tener un poco de sombra.
Pues ya le hemos dicho al mismo Presidente (municipal, Tacho Rosiles) que nos pusiera mínimo unos arbolitos en la calle; quedó muy bonita, pero se ve muy sola, los (árboles) que había se los llevaron según (parece) al vivero y ya no regresaron. El sol ya quema muy feo en estos tiempos”, manifestó Arturo Zavala, vecino de la calle Felipe Carrillo, pavimentada hace unos meses.
MGL