Salamanca, Guanajuato.- En Salamanca existe un grave déficit de policías municipales, pues actualmente la corporación solo cubre el 35 % de los elementos que establece Gobierno del Estado para cumplir con los estándares de seguridad, denunció el regidor Diego Calderón Martínez.
Seguimos teniendo en Salamanca 140 policías aproximadamente, de los 405 que deberíamos tener, en un convenio con Gobierno del Estado nos marca que nosotros como municipio debemos tener 405 policías municipales para cumplir con los estándares”, destacó el Regidor.
Y agregó: “No están los 140 en la calle todo el tiempo, son 3 turnos, y algunos de ellos en esos turnos cuidan espacios públicos, entonces hay un déficit enorme de Policías Municipales”.
No hay Consejo de Seguridad
Diego Calderón Martínez también criticó que en Salamanca no exista el Consejo de Seguridad que se debió haber conformado al inicio de la presente Administración Municipal. Dijo que dicho consejo debe involucrar la participación de ciudadanos, comerciantes y diversos actores de la sociedad.
Por último, también resaltó que la Ley de Seguridad Pública del Estado obliga al director de Seguridad Pública del Municipio a presentar al Ayuntamiento informes trimestrales sobre el estado de la seguridad, pero acusó que desde que tomó protesta el actual director, Alejandro Flores Jiménez, no se ha cumplido con este mandato.
jagarcia@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se busca gente de buen corazón para ayudar a Juan David