Salamanca, Guanajuato.- De camino a ver a su novia, un joven motociclista fue baleado y a pesar de que intentó huir entre los campos de cultivo aledaños al camino estatal a Comaleros, murió.
El crimen fue reportado inicialmente como una persona caída de motocicleta en el camino de Puerto de Valle a Comaleros, a unos 10 kilómetros de la comunidad de Valtierrilla.
Personal de la Cruz Roja y de la Policía Municipal se desplazaron al lugar en donde al llegar, en un campo de cultivo, se encontró el cuerpo de un joven de aproximadamente 18 años ya cubierto con una sábana blanca dado que sus familiares ya estaban es la escena informando que ya había fallecido pero no por caída, sino luego de haber sido atacado a balazos.
Ataque en Salamanca: Intenta escapar
Familiares dijeron que el motociclista había salido de su casa, en la comunidad de Uruetaro, e iba de camino a ver su novia en Comaleros.
A nosotros nos avisaron que acá estaba tirado ya muerto, pero no nos dijeron lo qué pasó”, comentó uno de los familiares de la víctima.
Los paramédicos confirmaron el deceso del joven, cuyo cuerpo quedó a unos 50 metros de su motocicleta amarilla con negro tipo cross, dado que al parecer intentó correr de él o sus agresores.
La escena fue acordonada por los elementos de la Policía quienes dieron aviso de lo sucedido al Ministerio Público para que acudieran a tomar parte del homicidio.
AM