Salamanca, Guanajuato.- Los 92 pozos que abastecen de agua a comunidades rurales serán analizados para determinar si hay presencia contaminante de arsénico, flúor y cloro residual, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandro Meneses Molina.
Ya tenemos dos propuestas, una es por parte del COTAS (Consejo Técnico de Aguas) que nos está ofreciendo hacer un monitoreo a todos los pozos, a los 92 pozos de comunidades, hacerles un monitoreo y entregarnos además una estadística y un plano con el resultado de estos pozos donde se mediría arsénico, flúor y cloro residual”, señaló.
El funcionario añadió que también se tiene contemplada otra propuesta que será formulada por el Colegio de Ingenieros del Agua.
Nos interesa muchísimo tener un diagnóstico de todos los pozos, un diagnóstico real, que vengan y les hagan pruebas e incluso nos van a poder decir cuáles están ya cerca de su límite para poder tomar una decisión de socavar o escarbar más abajo”, precisó.
El titular de Bienestar y Desarrollo Social destacó que el objetivo es detectar cuántos y cuáles son los pozos que tienen algún tipo de contaminantes para erradicar el problema y ofrecer agua de buena calidad a la ciudadanía, tanto en el medio rural como en la mancha urbana.
jagarcia@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Sembrando Comunidad exige renuncia de titular de Atención a Víctimas, denuncian corrupción
- 8M Salamanca: ‘No estamos solas, nos falta Nadia’, gritan salmantinas
DAR