Villagrán, Guanajuato.- Un total de 885 armas, entre cortas y largas, además de diversos accesorios y cartuchos de diversos calibres, fueron destruidos en ceremonia realizada en el Campo de la XVI Zona Militar de Sarabia.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, Comandante de la XVI Zona Militar, detalló que se trató de 667 armas cortas, 218 armas largas, 816 cargadores y 28 mil 86 cartuchos, previamente asegurados.

 

De acuerdo con datos estadísticos del INEGI, Guanajuato es el primer lugar nacional con mayor cantidad de armas de fuego aseguradas, con el 50.3 % del total nacional”, señaló el General García Jaramillo.

Se trató de 667 armas cortas, 218 armas largas. Foto: Ricardo Prieto

Acompañado del secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y el delegado de la Fiscalía General de la República, David Eugenio Carmona Álvarez, se realizó una destrucción simbólica de un revólver marca Smith and Wesson.

Realizan destrucción simbólica de un revólver marca Smith and Wesson. Foto: Ricardo Prieto

Asimismo, se informó que todas las armas fueron aseguradas gracias a los diversos operativos y detenciones hechas por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Son armas que no volverán a circular entre la población, previniendo delitos como robos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada”, recalcó el Comandante de la XVI Zona Militar de Sarabia.

rprieto@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *