Salamanca.- En el acto cívico conmemorativo al 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el secretario General del Comité Ejecutivo Local de la Sección 24 del Sindicato Petrolero, Luis Miguel Lee Palos, destacó las carencias que afectan al gremio petrolero.
Lee Palos reconoció la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de recuperar y fortalecer a Petróleos Mexicanos, misma que está respaldada por el compromiso y esfuerzo de los trabajadores, aunque lamentó que no se corresponde con el debido respeto hacia el contrato colectivo de trabajo que ha sido construido durante décadas.
El líder sindical criticó que el fortalecimiento de PEMEX se pretenda alcanzar a costa del debilitamiento de los derechos de los trabajadores transitorios y de base.
Entre las afectaciones que aqueja el gremio petrolero mencionó la falta de vivienda, el bloqueo de plazas temporales y definitivas, así como el suministro insuficiente de materiales y el atraso en el mantenimiento de las instalaciones.
Muy difícil será respaldar la intención del señor presidente sin equipo, sin herramientas, sin condiciones seguras, sin pagos oportunos y sin atención adecuada (…) Que quede claro, los trabajadores petroleros no bajaremos los brazos, no aceptaremos mentiras y no abandonaremos a PEMEX”, señaló el Secretario General del Comité Ejecutivo Local de la Sección 24.
Reconoció que hay un ligero avance en materia de salud, pero dijo que, todavía existen deficiencias en la atención médica del trabajador y sus derechohabientes, así como en el abasto de medicamentos.
En el marco del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Luis Miguel Lee Palos, aseguró que el gremio petrolero en México enfrenta importantes desafíos que deben ser atendidos para garantizar su bienestar y el fortalecimiento de PEMEX.
Posterior al acto cívico, se llevó a cabo el tradicional desfile que fue encabezado por las autoridades y en el que participaron planteles educativos y los trabajadores del área de mantenimiento y operación de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA).
Los contingentes salieron de la Plaza Cívica y desfilaron por la calle Zaragoza, hasta llegar al Estadio Olímpico de la Sección 24.
MGL
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se lleva Pemex tierra contaminada con hidrocarburo