Salamanca, Guanajuato.- Durante marzo y hasta el 15 de mayo, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), lleva a cabo el programa de limpieza de descargas pluviales al río Lerma. 

Estás labores se realizan previo al inicio del periodo de contingencia por lluvias, la finalidad es mantener en buen estado de los equipos, retirar basura, arena y cualquier desecho, además de llevar a cabo el corte de maleza en las 20 descargas pluviales al río Lerma.

Ulises Banda Coronado, presidente del Consejo Directivo del CMAPAS, informó que de manera simultánea y como medida de prevención se realiza el programa de limpieza y mantenimiento de los 24 cárcamos pluviales y sanitarios que se encuentran en la mancha urbana.

Específicamente se llevan a cabo labores de mantenimiento que garantizan el buen funcionamiento de la infraestructura instalada (bombas y motores) para dar servicio durante  la temporada de lluvias”. 

Una de las funciones del CMAPAS es mantener en óptimas condiciones las instalaciones hidráulicas. Foto: Alejandro Vizcaíno

El Presidente del consejo directivo resaltó que una de las funciones del CMAPAS es mantener en óptimas condiciones las instalaciones hidráulicas que dan servicio a la zona urbana.

También enfatizó en la importancia de mantener libres de basura las calles para evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, que inicia del 15 de mayo y concluye el 15 de noviembre.

jagarcia@am.com.mx 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Busca RIAMA ser la mejor del Sistema Nacional de Refinación

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *