Salamanca, Guanajuato.- Para conmemorar el Día del Trabajo, la Federación de Obreros y Campesinos (FROC-CTM) Salamanca-Valle de Santiago tiene programado un acto cívico a realizarse el lunes primero de mayo a las 8 de la mañana en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.
En rueda de prensa, el secretario general de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago, Víctor Manuel Solís Almanza, anunció el evento con el que se busca fortalecer las raíces del sector obrero. Una de las principales exigencias que se pronunciarán el próximo primero de mayo es la consolidación de un hospital del Seguro Social en Salamanca.
“Ese día que para nosotros significa mucho, y que para los jóvenes que se están integrando a las filas de nuestras empresas y nuestras agrupaciones, pues también que vayan conociendo y teniendo un sentido de pertenencia”, señaló el dirigente de la FROC-CTM.
Hizo extensiva la invitación para las empresas y organizaciones que agrupan trabajadores que, aunque no son afines con la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago, forman parte del gremio obrero. “Yo creo que es algo que vale la pena, que sustentemos esas raíces del sector al que pertenecemos”, enfatizó.
Trabajador empoderado
Víctor Manuel Solís Almanza dijo que hoy en día el trabajador se empodera, y resaltó que la reforma laboral es un parteaguas que a partir del primero de mayo le da continuidad a los sindicatos que legitimaron sus contratos, modificaron sus estatutos y están cerca de las bases de los obreros.
Destacó que, tras enfrentar tiempos difíciles, cambios económicos, cierres de empresas y el duro golpe que asestó la pandemia, además de la reforma laboral, actualmente la FROC-CTM encuentra sustentabilidad y una certeza real para los sindicatos que siguen vigentes y que trabajan para estar a la vanguardia.
Para concluir, subrayó que los trabajadores deben conocer la importancia de pertenecer a un sindicato y la finalidad del sector obrero que inicia con la revisión de los contratos, los salarios y las fuentes de empleo.
CA
Además: Limpian el Paseo Río Lerma, en Salamanca, pero olvidan la ribera del río