Salamanca.- El Sindicato de Camioneros Materialistas de Salamanca enfrenta una grave crisis económica, la falta de obra pública mantiene a gran parte de la flotilla de camiones detenidos y los viajes que se realizan apenas alcanzan un 20 %, así lo manifestó José Francisco Hernández Herrera, secretario general del Sindicato de Transportistas de Salamanca.
El trabajo bajó mucho en cuestión de los camioneros, no hemos recibido Obra Pública, no hemos recibido ningún viaje, ahora sí que las obras que han llegado son privadas y es donde hemos estado trabajando (…). Están muchas unidades paradas por falta de empleo”, refirió el líder del sector.
José Francisco Hernández Herrera comentó que han tenido acercamiento con constructores locales, pero en el sector de la construcción tampoco tienen trabajo, los camioneros materialistas ha estado inmersos en este panorama durante los últimos años y para hacer frente a la crisis económica, algunos agremiados han tenido que buscar empleo temporal desempeñándose como operadores, y otros atienden negocios personales.
El Sindicato de Camioneros Materialistas de Salamanca cuenta con aproximadamente 40 unidades de carga, pero solo el 20 % de la flotilla está haciendo viajes para entregar material de construcción, este sector enfrenta una de las peores crisis en muchos años.
“No hay obra pública y la poca obra pública que hay se la dan a los allegados, hay preferencia”, aseveró el representante de los camioneros materialistas.
MGL
PUEDES LEER: Prometen sanear predio donde operó Tekchem antes de terminar el año