Salamanca, Guanajuato.- Una mujer de 52 años murió tras ser atacada por su propio perro dentro de su casa en la colonia Residencial Santa Elena.
Fueron sus familiares quienes al llegar a la vivienda se dieron cuenta de lo sucedido y pidieron ayuda a la Cruz Roja, pero, lamentablemente, ya no había nada por hacer por ella.
Fue alrededor de las 2:12 de la tarde de este viernes cuando se reportó a una mujer herida por las mordeduras de un perro dentro de una casa de la calle Santa Frida de la colonia ubicada sobre la prolongación Cazadora, a un costado de la gasolinera Valero, antes de llegar a la avenida Cazadora.
Paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron al lugar, donde los familiares de la víctima los llevaron hasta donde estaba la mujer, quien tenía varias mordidas y manchas de sangre en su ropa.
De inmediato dieron las primeras atenciones a la afectada, mientras que el perro de raza pitbull ya había sido atado por los moradores de la casa, quienes desconocían lo sucedido, así como la conducta agresiva del animal.
Lamentablemente, la mujer ya había fallecido debido a las heridas que presentaba en su cuerpo, por lo que se dio aviso del deceso a las autoridades policiales.
Elementos de la Policía Municipal y de Control Animal llegaron a la escena para hacerse cargo del perro.
También agentes de investigación y peritos acudieron para iniciar las primeras indagatorias y hacerse cargo del cuerpo de la mujer fallecida.
LALC