Salamanca, Guanajuato – Buzos del cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, realizan labores para localizar a un hombre que cayó a las aguas del Canal Bajo Salamanca, a la altura de la comunidad de Oteros.
De acuerdo a la información que han proporcionado las autoridades, dos hombres que viajaban en una motocicleta y que cayeron al agua son originarios de la comunidad Barrón, uno de ellos logró salir del canal y quien se encuentra desaparecido es Benjamín Enríquez Martínez, de 24 años de edad.
El accidente se registró poco después de las 10 de la noche del sábado, cuando el sistema de emergencia 911 recibió el reporte sobre dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta y que habían caído a un canal que se ubica al noroeste del municipio.
Agentes de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia atendieron el reporte y acudieron a la comunidad de Oteros, pero por la oscuridad del lugar la búsqueda se dejó para hoy.
Familia sufre al no saber nada de Benjamín
ADEMÁS: Repartidor de gas arrasa con familia en motocicleta y hay 2 heridos
ADEMÁS: Sin piedad expolicía de Moroleón apuñala a su expareja
Aproximadamente a las 10 de la mañana de este domingo los buzos ingresaron al agua y tras varias horas de búsqueda el cuerpo no ha sido rescatado, seis rescatistas acuáticos realizan labores para rescatar el cuerpo del agua.
Familiares, conocidos y habitantes de la comunidad Oteros permanecen en el lugar acompañando la búsqueda de los buzos y en espera de que aparezca el cuerpo de Benjamín.
Como ya inició el ciclo de riego agrícola, el canal Bajo Salamanca lleva alto nivel de agua.