Salamanca, Guanajuato.- Lamentablemente, se registraron dos accidentes en menos de 24 horas en los cuales dos hombres que viajaban en motocicleta cayeron al Canal de Coria y al Canal Bajo Salamanca, respectivamente. En ambos casos, uno de los hombres logró salir del agua, pero el otro falleció por ahogamiento.
Se presume que el exceso de velocidad y la superficie de terracería pueden haber sido factores contribuyentes en ambos accidentes, causando que las motocicletas derraparan y cayeran a los canales. El hombre que falleció en el Canal Bajo Salamanca fue identificado como Benjamín Enríquez Martínez, de 24 años de edad. Por otro lado, el hombre que murió en el Canal de Coria aún no ha sido identificado, pero se describió que vestía pantalón de mezclilla azul y una playera a rayas blancas con rayas negras y rojas.
Los equipos de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja respondieron a ambos incidentes, pero lamentablemente no pudieron salvar la vida de una de las personas involucradas. Es importante recordar la importancia de conducir de manera segura, respetar los límites de velocidad y tener precaución en superficies de terracería y cuerpos de agua para evitar este tipo de tragedias.
GT