El empresario Mario Alberto Hernández Cárdenas, minutos antes de morir con un regalo bomba en Salamanca.

Salamanca, Guanajuato – Eduardo “N” y Georgina “N” fueron sentenciados a poco más de un siglo de cárcel por asesinar a dos personas y herir a otras cinco al hacer explotar un regalo bomba en un restaurante de Salamanca. 

La pareja fue sentenciada a 114 años y 9 meses de cárcel, por matar al propietario del establecimiento “Barra 1604”, Mauricio Salvador y al gerente Mario Alberto, además de herir a cinco personas.  

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 19 de septiembre del 2021, cuando poco después de las 7 de la tarde se produjo la explosión a las afueras del restaurante.

El móvil del crimen fue una deuda del dueño del negocio con Georgina y Eduardo, con quienes tenía una sociedad comercial que terminó mal.

Envían regalo bomba camuflado en arreglo floral

Los sentenciados son de Valle de Santiago, y de acuerdo a las investigaciones, ellos planearon y participaron en la explosión.

Los ahora sentenciados enviaron el regalo bomba camuflado en un arreglo floral, dirigido al dueño del restaurante, quien cumplía años. 

Entre las personas heridas estaban un músico y un mesero, así como uno de los jóvenes que llegó a dejar el artefacto en motocicleta sin saber cuál era su contenido.

El 23 de septiembre se anunció que una pareja había sido detenida por su responsabilidad en el ataque.

El fiscal Carlos Zamarripa reveló aquel día que la pareja se trasladó de Cortazar hasta Salamanca; gracias a videos de seguridad se logró identificar que llevaban un paquete que simulaba un regalo.

Luego contrataron en Salamanca el servicio de una compañía de envíos, Moto Exprés. El contacto fue a través de WhatsApp y citaron a los mensajeros en un lugar para entregarles el paquete.

Georgina lo hizo y dio instrucciones precisas. 

Mario festejaba su cumpleaños y recibió una caja con explosivo que lo mató 

Minutos antes de la muerte de Mario y de su socio.
 

La mujer indicó que tuvieran cuidado con el paquete y que fuera entregado al dueño del restaurante.

Al llegar al lugar el repartidor entregó el “regalo”, el dueño y el gerente del negocio salieron a recibirlo y fue este último quien lo abrió.
El empresario Mario Alberto Hernández Cárdenas gerente del restaurante Barra 1604, festejaba su cumpleaños cuando recibió una caja y al abrirla le estalló un explosivo y murió junto con su socio Mauricio Salvador Romero Morales.

El 27 de septiembre, Georgina “N” y Eduardo “N” fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Para resolver el caso, agentes de la Fiscalía investigaron los teléfonos de los repartidores, los fragmentos del dispositivo electrónico que detonó la bomba y más de 10 horas de videos de la Secretaría de Seguridad Pública. Recuperado el mensaje en que pidieron el servicio a uno de los repartidores, bastó con rastrear el dispositivo del que había salido, que era el de Georgina. Así se supo que habían sido ellos.

Paso a paso de los hechos

Quiénes son los autores de regalo explosivo a Barra 1604

Eduardo y Georgina, la pareja que envió un regalo bomba al empresario de Salamanca durante su fiesta de cumpleaños, era reconocida en Valle de Santiago como personas trabajadoras que han prosperado con dos centros botaneros.

La Fiscalía informó sobre la sentencia de la pareja. FOTO: FGE

Incluso, la detención de Georgina y Eduardo como autores de la bomba en Salamanca, conmocionó a habitantes de Valle de Santiago.

Eduardo, autor de la bomba en Salamanca, es hijo del político Baldomero Ramírez Escamilla

Eduardo Ramírez Flores es hijo del reconocido político retirado Baldomero Ramírez Escamilla y hermano del regidor Romeo Ramírez Flores.

Georgina es originaria de Yuriria y se mudó a Valle de Santiago para formar una familia con Eduardo.

El propio alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, lamentó la detención de la pareja ya que sabe que en ese municipio hay gente dedicada al trabajo y los califica como gente noble que se preocupa por sacar adelante a su familia.

Este es el video inédito de la explosión del regalo bomba en Salamanca

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *