Salamanca, Guanajuato.- Para los integrantes de la bancada morenista es respetable la decisión de los regidores Diego Calderón Martínez y María Guadalupe Arredondo, quienes dejaron de pertenecer a Movimiento Ciudadano (MC) para integrarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), aunque consideran que es una traición a la confianza de los ciudadanos que con su voto los llevaron a ocupar un lugar en el Ayuntamiento de Salamanca.
Lo anterior, luego de que este lunes en León el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, presentó y dio la bienvenida a 4 nuevos militantes, entre ellos, los regidores del Ayuntamiento de Salamanca, Diego Calderón Martínez y María Guadalupe Arredondo.
La síndica del Ayuntamiento, Alma Angélica Berrones Aguayo, consideró que el “brinco” que dieron al partido Acción Nacional los regidores no debe afectar el trabajo del cuerpo edilicio, por el contrario, es un incentivo para seguir trabajando como hasta ahora se ha hecho, con clara rendición de cuentas y total transparencia.
“Pues muy respetable, de todas maneras, nosotros, Morena, todavía tenemos la mayoría con los 2 síndicos y el presidente, pero bueno, es cuestión personal de ellos, se respeta esa afiliación que ya tuvieron. Que les vaya bien y que ahora sí trabajen en pro del municipio, espero que ahora sí dos cabecitas más, pues piensen que el votar a favor es por nuestros ciudadanos, no es cosa política”, aseveró la síndica.
Por su parte, el regidor Juan Ortega Gasca dijo que debe haber una modificación en cuanto a las fuerzas políticas al interior del Ayuntamiento, así como en las comisiones y los comités que integran los nuevos panistas.
“Cada quien puede marcar su ruta, pues es una decisión personal y sabemos que la sociedad hoy en día es muy fuerte para juzgar las cuestiones, los compañeros decidieron hacerlo, mis respetos, yo no tengo nada que decir en ese sentido, lamento por aquellas personas que en algún momento creyeron en el proyecto de Movimiento Ciudadano, porque hoy desagradablemente y tristemente quienes los representaban ya les han dado la espalda”, refirió el regidor de Morena.
Juan Ortega Gasca dijo que ambos regidores han mostrado nulo trabajo en beneficio de Salamanca, y que su cambio de militancia es un movimiento político que obedece a intereses personales. “Pero el tiempo dirá si decidieron bien o decidieron mal y sobre todo la credibilidad”, finalizó.
Se suman al PAN cuatro ex militantes de Movimiento Ciudadano
Por Catalina Reyes
Cuatro exmilitantes de Movimiento Ciudadano se incorporaron hoy al PAN, entre ellos dos regidores de Salamanca y dos expriístas.
Se trata de los regidores salmantinos Diego Calderón y María Guadalupe Arredondo. Con la suma de ellos, el PAN llega a 153 regidores, la fuerza más grande del Estado. Así como de Luis Andrés Álvarez Aranda, actual Director de Educación Superior en la SEG.
Y destaca el expriista Jorge Luis Martínez Nava, “ahijado político” de Francisco Arroyo Vieyra, y quien durante 21 años militó en el PRI. Así se anunció esta tarde en conferencia de prensa encabezada por Eduardo López Mares, presidente estatal panista.
Además: Premian 8 proyectos con “Capital semillas” del estado
CA