Olimpia Coral, activista, estuvo en Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Para la activista Olimpia Coral Melo la situación en Guanajuato es preocupante pues, el estado actualmente se encuentra en los primeros lugares de explotación sexual infantil, señaló.

Además, mencionó que hay 14 mujeres que por medio de la Ley Olimpia intentaron denunciar su caso ante las autoridades, pero no han tenido la respuesta deseada además que han sido revictimizadas.

“El hecho que exista la Ley Olimpia no da acceso de inmediato a la justicia, lo que da por recordar datos de hace tres años donde Guanajuato se encontraba dentro de los diez primeros lugares en explotación sexual.

“Hoy creemos, incluso, con lo que hemos estado mapeando estos dos años, que ya se encuentra entre los cinco primeros lugares en explotación sexual infantil a raíz del espacio digital”, dijo.

Respecto a las 14 mujeres que buscaron interponer denuncias por medio de la Ley Olimpia y cuya respuesta de las autoridades fue “no existe esa ley”, dijo que “Es necesario que nuestras autoridades de justicia se capaciten desde una perspectiva de género y además que les crean a las víctimas, esa es su primer justicia”, y no revictimizar a las mujeres, como ha pasado con tres de estos casos, esto por sus propios familiares, porque “todos y todas somos responsables por este tipo de violencia”, dijo.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *