Salamanca, Guanajuato.- El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, “tronó” contra la dirigencia estatal de su partido al ser cuestionado sobre la llegada de Bárbara Botello a Morena, pues considera que este tipo de movimientos le hacen el juego a la derecha.
“Creo que es errónea la actitud o la postura que está tomando la dirigencia estatal, está haciéndole el juego a la derecha, está haciendo que el PAN se fortalezca”, declaró el edil salmantino.
El gobernante local aseguró que el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, y el delegado del Bienestar, Mauricio Hernández, son los responsables de la llegada de perfiles que buscan sacar algún provecho del partido.
“Hay malos dirigentes como los tenemos hoy en Morena en el estado, y que mi hermano ya señaló a los responsables de esta andanada de gente que quieren sumar a Morena, que muchos son corruptos, ¿y quiénes son? Ricardo Sheffield y Mauricio Hernández, el delegado del Bienestar”, expresó.
Entrevistado al finalizar el desfile del 1 de mayo y evidentemente incómodo, el Presidente Municipal cuestionó a la dirigencia estatal de la 4T, encabezada por Adriana Guzmán, y manifestó su desacuerdo con la incorporación de la ex alcaldesa priista.
Aseguró que en ocasiones la gente no ve tanto al partido, pues también se fija en las personas que se incorporan.
“Y cuando (la gente) ve que invitamos a personas que tienen un pasado y yo no tengo nada en contra de ellos (…), imagínate nosotros tenemos años aquí en la lucha, mi padre inició en la lucha con el Presidente (de la República); llegó un Ricardo Sheffield, que ustedes saben la historia que tiene ese señor, con todo respeto”, sostuvo.
Al referirse a Sheffield, el Alcalde salmantino citó la reciente declaración de Adán Augusto López, secretario de gobernación, quien reveló hace unos días que funcionarios de Profeco “vacunaban” a las gasolineras de todo el país con el cobro de cuotas.
“Y dices tú ¿qué está pasando?, gente que venía con una historia en León, que le hizo daño a los leoneses ¿y se vienen para acá?”, dijo el alcalde salmantino.
Prieto Gallardo admitió además que se molestó cuando conoció la postura de Bárbara Botello pidiéndole a su hermano, el diputado local Ernesto Prieto Gallardo, que se sume al proyecto de Morena.
“Todavía resulta que la señora (Bárbara Botello) invita a mi hermano (diputado local Ernesto Prieto) a que se sume al proyecto por Guanajuato, o sea, qué descaro tienen, eso es un descaro y eso sí me molestó”, enfatizó.
Aseguró que en el partido algunos aspirantes a ser candidatos a la Presidencia de la República están sumando a personajes que hicieron daño en el pasado y anticipó que con esos perfiles no trabajarán.
“Se equivocan aquellos que buscan cobijo de empresarios, de políticos corruptos, se equivocan y con todo respeto esa gente nosotros no vamos a trabajar, ni con ellos ni para ellos, aunque gane la Presidencia de la República”, concluyó.
LALC