Salamanca, Guanajuato.- Un total de ocho menores lesionados y al menos tres adultos mayores resultaron con crisis nerviosa luego de que el autobús en que viajaban chocó por alcance contra un tráiler, el cual huyó. El accidente ocurrió en la carretera libre a Irapuato poco antes de llegar al antiguo entronque de Robavacas.
El accidente fue reportado a las 6:10 de la mañana de este viernes al personal de la Cruz Roja y de Protección Civil. En el autobús viajaban un total de 44 personas, entre ellos varios menores de edad.
Según se informó, cuatro camiones, entre ellos el que chocó, salieron de Celaya con destino a Guadalajara, a donde grupos de una escuela primaria acudirían a una excursión.
Los paramédicos atendieron a ocho menores de edad, los cuales resultaron con golpes leves tras el encontronazo; tres adultos mayores que acompañaban a los niños resultaron con crisis nerviosa, por lo que también fueron checados.
Sin embargo, ninguno de los lesionados fue trasladado a un hospital, ya que sus familiares se negaron y optaron por continuar su camino, por ello se avisó a las autoridades de la Guardia Nacional de la División Caminos, para que se hiciera cargo de la escena dado el tráfico vehicular se vio afectado.
Además: AMLO visitará la refinería de Salamanca este viernes; se espera su llegada a las 3 pm
CA