Salamanca, Guanajuato.- Los tianguistas de la Unión Solidaridad de Salamanca viven tiempos difíciles, pues señalan que, en lo que va del año, las ventas se han desplomado en más del 70 %.

La falta de clientes en este tradicional tianguis de salamanca es mayor a la que se registró durante la pandemia del COVID, por lo que comerciantes que durante varias décadas han trabajado en esta ciudad vislumbran un panorama desalentador, ya que en esta ocasión ni el Día de las Madres trajo un repunte en las ventas.

“Este año nos ha ido mal, muy mal, no hay ventas, los pasillos del tianguis están solos, la gente no viene, las ventas han ido a menos de manera grave, fácilmente podemos hablar que se han caído en más del 60 o 70 %”, comentó un comerciante que integra la mesa directiva de la Unión Solidaridad.

La crisis económica agobia por igual a los comerciantes de ropa, calzado, perfumes, cosméticos, accesorios, joyería, lencería, lentes y aparatos electrónicos. Los que conservan un poco más de clientela son los espacios que ofrecen alimentos.

La crisis económica agobia por igual a los comerciantes. Foto: Alejandro Vizcaíno.

Se ausentan tianguistas ante un mal panorama

La crisis económica ha vuelto a ocasionar que algunos tianguistas se ausenten temporalmente y de los poco más de 400 espacios que alberga la nave comercial, aproximadamente el 40 % se encuentran desocupados.

Ni en la pandemia estuvimos tan mal y por cómo se han comportado las ventas en estos cuatro meses del año vemos un panorama muy complicado, esperemos que la situación cambie, aunque la verdad lo vemos difícil”.

En el presente año, las expectativas han estado por debajo de lo que se esperaba, el primer golpe a la economía para los tianguistas de la Unión Solidaridad fue durante la Semana Santa, una época que históricamente genera buena derrama económica, sin embargo, en esta ocasión, no hubo ventas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *