Salamanca, Guanajuato.- Trabajadores de Mazda entraron en paro laboral desde las 10 de la mañana, aproximadamente, como reclamo al descuento o devolución de parte de sus utilidades que les fueron depositadas apenas ayer.
Fue durante la tarde noche del miércoles cuando a un grupo de trabajadores, de momento no cuantificado con exactitud, de la empresa automotriz, les llegó un correo de parte de la cuenta oficial de la empresa informándoles que por “malos cálculos” se les depositó un excedente de entre 9 mil y 15 mil pesos en sus utilidades totales.
En el mismo correo, se les informaba que dicha cantidad se les descontará por quincenas haciendo un ajuste salarial dependiendo de los montos depositados excedidos.
“Estamos enojados porque llevamos seis años o más sin que la empresa nos dé utilidades, solo habían dado bonos. Ahora que sí nos dan, resulta que nos las quieren quitar por un error de ellos”, dijo un trabajador que pidió que su nombre no se difundiera
Según han dado a conocer algunos trabajadores de Mazda, el monto de las utilidades va desde los 30 mil hasta lo 60 mil pesos, dependiendo de los sueldos y las categorías de los diversos trabajadores de la empresa automotriz, por ello, el descuento varía desde los 9 mil hasta los 15 mil pesos, dependiendo de la cantidad total de utilidades dadas a cada trabajador.
“No estamos de acuerdo. A las personas que tenemos embargo por alimentos nos harán descuentos, también a los beneficiarios, y no creo que nos lo quieran regresar”, señaló otro trabajador que también pidió el anonimato.
Por lo anterior, dadas las inconformidades de los trabajadores, esta mañana entraron en paro laboral, mientras que la empresa informó que esta tarde darían a conocer en un comunicado su postura de la situación y las medidas que seguirán para la conformidad de sus trabajadores.
Además: CMAPAS trabaja en tanque elevado para mejorar presión de agua en la colonia El Olimpo, en Salamanca
CA