Por: Carlos Javier Vázquez y Eribaldo Gutiérrez
Salamanca, Guanajuato – Desde las siete de la noche de este martes el cuerpo del Reverendo Padre Fray Javier García Villafaña llegó al templo de San Agustín para ser velado, su familia rompió en llanto.
El sacerdote Javier García Villafaña, fue asesinado cuando viajaba en su automóvil sobre la carretera Huandacareo – Cuitzeo, a la altura de la comunidad Capacho, en Michoacán, donde actualmente oficiaba misa.
El coro de san Agustín durante el velorio del padre realizó cantos y oraciones, al cual acudieron familiares y los feligreses salmantinos.
Como es de los religiosos de la orden de San Agustín no tengo bien (el dato) de lo que ellos han decidido como orden religiosa, pero el sacerdote es de Salamanca”, confirmó personal de la Diócesis.
“Alrededor de las siete de la tarde (del martes) trajeron ataúd con el cuerpo de allá de Michoacán y hoy (martes) va a estar velando la comunidad al sacerdote”, detalló una fuente de la Diócesis.
“Es muy cierto que el cuerpo ya se trasladó acá (a Salamanca), entiendo yo que es por ser su tierra natal y tendrá algunos familiares, pero también desconozco qué tantos familiares pueda tener”, refirió la fuente consultada.
Familia recibe los restos y rompe en llanto
Cuando el féretro que contiene sus restos llegó al templo, familiares rompieron en llanto.
Durante la noche familiares se acercaron con arreglos florales y los pusieron a un costado del féretro para despedirse de su ser querido.
Alrededor de 60 salmantinos llegaron al recinto para acompañar en su última morada al Padre Fray Javier García Villafaña.
De igual manera, se notificó a la iglesia salmantina que la misa de cuerpo presente del padre será este miércoles a la una de la tarde en el templo de San Agustín.
Por motivos de seguridad, el templo fue cerrado a la medianoche de este martes.
PCCD