Salamanca, Guanajuato.- Al haber transcurrido casi cinco meses del 2023, se visualiza un panorama complicado para el comercio establecido en Salamanca.
Óscar Macías Jasso, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Salamanca, reconoció que las ventas no han cumplido con las expectativas, ya que para mayo se tenía proyectado un repunte del 30 % y se alcanzó aproximadamente el 20 %.
También resaltó que aunque no se ha cuantificado la generación de empleo en el sector comercio, se estima que también está por debajo de las metas establecidas para los primeros cinco meses de este año.
Se ve un panorama complicado porque al cierre de mayo nos está dando un 19.7 % cuando se tenía proyectado un 30 % en ventas y en generación de empleo, si vamos abajo todavía”.
El representante del comercio establecido indicó que desde que asumió la presidencia de Canaco, ha sido un año y medio de trabajar con cursos de capacitación, ferias de comercio y diversos eventos orientados a impulsar la reactivación económica.
“Hemos hecho todo lo necesario para la reactivación económica, ahorita vamos a tener que dar un golpe de timón, tenemos que cambiar las metodologías, tenemos que cambiar muchas formas y ya estamos en eso, ya estamos haciendo algunos ajustes”, dijo.
Óscar Macías Jasso puntualizó que ante el desafío que se presenta, la Cámara Nacional de Comercio seguirá trabajando para encontrar soluciones efectivas y promover la recuperación económica en Salamanca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Caen señalamientos viales en carretera de la comunidad Valtierrilla
- Precio de la tortilla se mantiene en 25 pesos en Salamanca
DAR