Salamanca, Guanajuato.- A través de redes sociales, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del pequeño Emi, uno de los tres niños que sufrieron graves quemaduras tras el incendio de una garrafa de gasolina cuando una peregrinación salía de la Zona Centro con dirección a la comunidad de La Luz.
“Si Dios te quiso llevar como gran guerrero para tenerte como uno de sus mejores ángeles, yo te entrego de corazón (…)” , es parte de los mensajes que se leen en las redes sociales de los padres del pequeño Emi.
Fue la madrugada de este lunes cuando el niño de apenas tres años perdió la vida debido a las quemaduras de hasta segundo grado que sufrió tras el siniestro ocurrido el domingo 28 de mayo sobre la calle Andrés Delgado, poco antes de llegar a Paseo Río Lerma.
Fueron ocho días de convalecencia en el Centro de Cuidados Críticos de esta ciudad y apenas hace unos días, el padre de Emi, José Antonio Zapata, informó a los medios que tenía confianza en que su hijo saldría adelante de sus heridas.
Cabe mencionar que otro de los menores lesionados fue llevado hace unos días a la ciudad de Galveston, Texas, donde fue ingresado a un hospital especializado al presentar quemaduras en el 90% de su cuerpo.
LALC