Salamanca, Guanajuato.- En la reunión que sostuvo con el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y con el comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo, el alcalde, César Prieto Gallardo, pidió que se replique la estrategia implementada en el municipio de Irapuato, donde con participación de los tres órdenes de gobierno se ha reflejado una marcada tendencia a la baja en los índices delictivos.
El Alcalde manifestó preocupación por la forma en que operan algunos integrantes de grupos delictivos, ya que en los últimos días han ingresado a los domicilios y si no encuentran a la persona que buscan, atacan a gente inocente, ante esta situación, urgió la necesidad de coordinar y sumar esfuerzos entre municipio, estado y federación.
Irapuato es un ejemplo claro de que sí se puede revertir y que sí podemos salir de este problema, me decían que un tema que se daba ahí es que la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las fuerzas sí participan todos los días en temas de seguridad y en Salamanca y en Celaya al parecer no estamos con esa coordinación, y lo hemos dicho y no es echarle la culpa a nadie”.
Reconoció que resulta hasta vergonzoso que el estado de fuerza de Salamanca sea mínimo y se dependa casi en su totalidad de las fuerzas federales.
En ese contexto, el Alcalde de Salamanca dijo que sin apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano no se tiene personal suficiente para atender la seguridad del municipio.
“Ponernos a trabajar, ahora sí que el tema de la seguridad, el tema de la salud, el tema del beneficio social no tiene que tener colores (…) Irapuato es el mejor ejemplo de que si podemos hacer algo cuando trabajamos en equipo, porque ahí sí están trabajando las tres fuerzas de manera conjunta”, aseveró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Con globos blancos dan último adiós al pequeño Emi
- César Prieto apoya a Adán Augusto y descarta buscar reelección
DAR