Salamanca, Guanajuato – Dos hombres muertos y uno más lesionado fue el saldo de un ataque armado ocurrido durante las primeras horas del domingo en la colonia El Pitayo, en la zona oriente de la ciudad.
Fue a la 1:27 de la mañana cuando se reportó a las autoridades que sobre la calle Santa Úrsula, afuera de la casa 118, habían agredido a balazos a tres hombres.
De inmediato, elementos de la policía y de la Guardia Nacional se desplazaron al lugar y encontraron sobre la vía pública a un hombre tirado que vestía pantalón negro, playera gris y tenis negros: la víctima tenía diversos impactos de bala y ya había fallecido.
Junto al cuerpo estaba una camioneta marca Chevrolet, negra también con impactos de bala en su parte lateral y cristales.
A unos metros, se encontró a otro hombre quien presentaba un impacto de bala en el glúteo, además se había fracturado una pierna en su intento de huir cuando comenzaron los disparos, y él informó que dentro de la casa había otro herido.
Los policías al revisar la casa, localizaron al hombre en una de las habitaciones, quien también presentaba varios impactos y sin signos vitales.
Personal de la Cruz Roja confirmó el deceso de las víctimas, y trasladó al hombre herido a un hospital.
De los responsables nada se supo y en ese momento fueron identificados los ofendidos.
El hecho se informó a la Fiscalía Regional y se encargaron de las investigaciones.