Salamanca, Guanajuato.- Este 19 de junio podría ser la fecha en la que Igrel Carolina Ramos Chapa, de 18 años, finalmente reciba su trasplante de médula y con ello salve su vida después de luchar casi un año contra la leucemia.
Ana Chapa, madre de Igrel Carolina, comentó que su hija ingresó el fin de semana a un cuarto aislado en una clínica de la Ciudad de México, donde le será colocado un nuevo catéter debido a una infección en su piel.
Cuando le retiren el catéter y le coloquen el nuevo habrá que esperar a que sane porque después le harán un quimioterapia pre-trasplante la cual la dejará con las defensas en cero. Pero a partir de ahí ya se puede plantear el trasplante”.
Mencionó que aunque la fecha podría ser el 19 de junio, depende de cómo reaccione Igrel a la quimioterapia para fijar una fecha, ya sea un par de días antes o después, sin embargo; la cirugía ya es un hecho, aseguró.
Comentó que han tenido apoyo de algunas asociaciones, así como de diversas personas que les han ayudado a reunir los recursos para la cirugía, y aunque de momento no han podido juntar la cantidad total, “lo importante es que Igrel Carolina tendrá su trasplante de médula ósea”.
Refirió que aún están abiertos a recibir donativos, e incluso se está planeando realizar una carrera para reunir fondos y seguir con el tratamiento de Igrel Carolina, por lo que agradeció el apoyo recibido y nuevamente puso a disposición el número de tarjeta bancaria de su hija para cualquier recibir cualquier ayuda BBVA 4152313899162551.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Oficina de Relaciones Exteriores en Salamanca ofrece servicio ágil y eficaz, señalan usuarios
- Es Corredor Industrial la Región de Emergencia Ambiental ante la gran industria
DAR