Salamanca, Guanajuato.- Ubicado en la colonia Bellavista, el templo del Sagrado Corazón de Jesús es un recinto religioso con estilo arquitectónico contemporáneo-modernista que fue edificado en 1975 y que, cerca de llegar a su 50 aniversario, agrupa una comunidad parroquial que mantiene viva la devoción al corazón de Jesucristo como un símbolo de amor divino. 

Este viernes, 16 de junio, la iglesia católica celebra la Solemnidad en honor al Sagrado Corazón de Jesús, y como desde hace casi 5 décadas, la feligresía salmantina visitará el templo que se ubica entre las calles Tenixtepec y Árbol Grande para honrar al misericordioso corazón de Jesucristo.

Templo del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la colonia Bellavista. Foto: Alejandro García.

Alberto Murguía Ortiz, párroco del templo del Sagrado Corazón, subrayó la importancia de esta festividad ante un entorno que sufre por la inseguridad y la violencia.

Experimentar el amor de Dios para que el hombre pueda vivir con paz y podamos ser instrumentos de paz en una sociedad que está siendo asediada por la violencia”.

La fiesta del Sagrado Corazón se ubica dentro del marco de las celebraciones de la Semana Santa y es parte de las fiestas movibles. La iglesia católica celebra pentecostés y después a la Santísima Trinidad, posteriormente se celebra el Corpus Christi que es precedida por la solemnidad en honor al Sagrado Corazón

La fiesta del Sagrado Corazón se ubica dentro del marco de las celebraciones de la Semana Santa. Foto: Alejandro García.

“Es una celebración histórica, a partir de las apariciones de Jesús Sacramentado a Santa Margarita María Alacoque y el mismo señor le ha pedido que se honre su corazón sagrado, que se invite a la humanidad a acercarse a él con confianza porque su corazón es fuente de amor y de misericordia”, refirió el párroco del Sagrado Corazón.

Festejan al Sagrado Corazón

Para este viernes, en la parroquia del Sagrado Corazón se tiene preparado un programa que inicia a las 7 de la mañana con las mañanitas que serán entonadas con mariachi, posteriormente a las 8 habrá celebración eucarística y oración de laudes, mientras que a las 12 del mediodía se oficiará misa por los enfermos.

El momento más importante de esta celebración será a las 7 de la tarde con la solemne eucaristía precedida por el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz y concelebrada por sacerdotes de la diócesis. Al concluir la misa habrá kermés con música en vivo, fuegos artificiales y un evento pirotécnico musical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *