Salamanca, Guanajuato.- La dirección de Medio Ambiente de Salamanca informó que la poda de árboles en la avenida Faja de Oro fue solicitada con el objetivo de mejorar la visibilidad en las cámaras de seguridad instaladas en el área. 

Esto, luego de las críticas y el enojo que manifestaron algunos ciudadanos porque se quitó el follaje de los árboles que se ubican frente al Club de Leones

La dependencia informó que el denso follaje de los árboles obstruía la correcta captación de imágenes y afectaba la eficacia del sistema de vigilancia.

A decir de la autoridad municipal, la poda se realizó con cuidado y profesionalismo para no causar ningún daño a los árboles. 

Detalló que se emplearon técnicas apropiadas y respetuosas con el entorno para minimizar el impacto y preservar la salud de los ejemplares arbóreos.

Aunado a este tipo de acciones, en el ámbito municipal se encuentra en marcha la campaña denominada “Árbol x Árbol”, iniciativa que tiene como objetivo plantar nuevos árboles en diversos puntos de la ciudad, a fin de contribuir a mejorar el entorno natural.

Por parte del gobierno municipal, existe el llamado permanente para que la ciudadanía se sume a la campaña de reforestación, ya que la plantación de árboles no solo mejora la imagen urbana, también beneficia la calidad del aire, regula la temperatura y genera hábitats para la fauna local.

El Municipio y la dirección de Medio Ambiente agradecen la comprensión y colaboración de la ciudadanía en estos esfuerzos por garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, así como por fomentar un ambiente sostenible y saludable.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *