Salamanca, Guanajuato.- El sector de los taxistas en Salamanca reporta por lo menos 3 asaltos por semana, y la creciente inseguridad obliga a que los trabajadores del volante busquen otras fuentes de trabajo; por otro lado, con las fuerzas de seguridad no se ha podido tener acercamiento, así lo señaló el representante de la línea Taxi Ejecutivo, Antonio Lanuza Ruiz.
Refirió que los taxistas son asaltados en cualquier parte de la ciudad y a cualquier hora del día, anteriormente se tenían identificadas algunas colonias como conflictivas (La Cruz, Barlovento y Villa Salamanca 400); sin embargo, la inseguridad se ha extendido a todos los sectores de la mancha urbana y actualmente los robos también se cometen en la Zona Centro, la colonia Bellavista y Las Reynas.
No hemos podido tener acercamiento con ninguna autoridad”.
“No hemos podido tener acercamiento con ninguna autoridad, lo que nosotros hacemos es tener más comunicación, avisamos dónde estamos desplazando, cómo estamos desplazando y es la única forma en que tratamos de protegernos”, comentó Antonio Lanuza.
El representante de Taxi Ejecutivo, comentó que en Salamanca hay 6 líneas de taxi, anteriormente eran 8, pero recientemente dejaron de operar “Taxi Tel” y “Taxi Pumas”, el número de vehículos que brindan el servicio de transporte público de alquiler son 780.
“Desafortunadamente es un trabajo que no sé por qué las autoridades municipales sectorizan y es que en materia de seguridad hay sectores que reciben menos apoyo que otros”, señaló.
Marchan por paz y justicia en Salamanca; recuerdan a comerciantes asesinados
Alrededor de 50 personas, entre ellos algunos comerciantes del mercado Tomasa Esteves, realizaron una marcha pacífica para pedir por la paz y la justicia, recordando también a los comerciantes asesinados durante los últimos años.
Israel Marmolejo, organizador de la marcha, explicó que esta marcha no se realizó como protesta. “Estamos aquí para recordar a nuestros ocho compañeros comerciantes, de manera pacífica”.
Por Por Ricardo Prieto Salazar
Además: ¡Suman fuerzas! Se unen observatorios ciudadanos de Salamanca y Celaya
CA