Habitantes del Circuito Estancia Florida, en Las Estancias, denuncian constante constantes escándalos en la vía pública

Salamanca, Guanajuato.- Personas que viven en el Circuito Estancia Florida, en la colonia Las Estancias, denuncian constante alteración del orden público durante las noches y madrugadas de los fines de semana. El problema lo ocasionan personas que se ponen a ingerir bebidas alcohólicas con música a muy alto volumen y escandalizan en la vía pública.

Los vecinos solicitan la intervención de alguna autoridad, ya que la música y los gritos, según han informado, se prolongan durante toda la madrugada y hasta el amanecer, interrumpiendo el descanso y la tranquilidad de la zona habitacional.

A decir de los vecinos inconformes, la mayoría de las personas que generan estas molestias no viven en el Circuito Estancia Florida, pero son amistades de gente que sí tiene su domicilio en esta área.

“Esto ya es todos los fines de semana, el viernes, el sábado, el domingo y hay ocasiones que hasta entre semana se ponen a tomar. Es muy molesto el escándalo, no dejan dormir con la música a todo volumen, se ponen a cantar y gritan cualquier tipo de leperadas y groserías. Alguna autoridad tiene que hacer algo, porque esto ya es insoportable. Aquí estamos peor que en una cantina”, señaló una persona que vive en el Circuito Estancia Florida.

En este sector de la colonia Las Estancias, la comunidad ha perdido la paz durante las madrugadas debido a que quienes se encuentran bajo los efectos del alcohol utilizan los sistemas de sonido de los automóviles o sacan bocinas a la calle para reproducir música a un volumen excesivo y al mismo tiempo generan un nivel elevado de ruido con sus gritos.

Un punto a tomar en cuenta, es que en el Circuito Estancia Florida hay personas que trabajan en turnos rotativos de diversas empresas, y estas perturbaciones les afectan directamente, ya que no pueden descansar de forma adecuada por los constantes escándalos en la vía pública.

Ante este conflicto social que se ha incrementado durante los últimos meses, los vecinos del Circuito Estancia Florida hacen un llamado a las autoridades municipales para que con apoyo de las Fuerzas de Seguridad se realicen rondines por este sector y se inhiba el consumo excesivo de alcohol en la vía pública, asimismo se eviten comportamientos que perturben el orden y la tranquilidad.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *