Salamanca, Guanajuato.- Árboles caídos, encharcamiento de calles, pasos a desnivel obstruidos por el agua, afectaciones en semáforos y el derrumbe parcial de una barda, fueron las afectaciones que originó la torrencial lluvia que cayó la noche del martes. La dirección de Protección Civil Municipal implementó un operativo en mancha urbana y zona rural, no se reportaron personas lesionadas.
Uno de los árboles cayó entre las calles Minatitlán y Árbol Grande, de la Colonia Bellavista. Esta situación requirió la intervención de las autoridades para despejar la vía y restaurar la seguridad en la zona.
Los encharcamientos se reportaron tanto en la zona norte como en la zona sur de la ciudad, mientras que en la zona centro se canceló la circulación de vehículos en los pasos a desnivel de Pasajero y Zaragoza.
Afecta lluvia a semáforos
Por la torrencial lluvia y los fuertes vientos se vio afectado el funcionamiento de los semáforos en la Avenida Faja de Oro.
Además, en la esquina que forman las calles Morelos y del Bosque se produjo el derrumbe parcial de una barda como consecuencia de la intensa lluvia.
La dirección de Protección Civil Municipal emitió un informe sobre los volúmenes de agua en los drenes y canales de la localidad:
- Dren Granados – 10%
- Dren Alacrán – 15%
- Dren 20 – 25%
- Arroyo Feo – 10%
- Dren 13 – 15%
- San Vicente – 15%
- Oteros – 10%
- Doña Rosa – 15%
- Dren Ramírez – 5%
Por último, Protección Civil añadió que su personal monitorea de manera constante los niveles de agua en las presas y el río Lerma.
DAR