Salamanca, Guanajuato.- Ha transcurrido mes y medio desde que Jesús Ramírez, presidente de colonos de Villa Petrolera, pidió apoyo al municipio para podar palmas que han alcanzado de 6 a 8 metros de altura, hasta ahora no hay respuesta por parte de la dirección de Servicios Públicos, incluso el titular de la dependencia, Luis Aarón Gasca Aguinaco, ya no contesta llamadas ni mensajes.
Que andan muy ocupados, que no han tenido tiempo, que van a tratar de hacer un tiempo para venir a podar las palmas, pero eso dijeron hace más de un mes, en este tiempo ya no hemos podido hablar con ellos, bueno, el licenciado Aarón Gasca ya ni siquiera responde los mensajes de WhatsApp”.
Ante la nula respuesta por parte de la dirección de Servicios Públicos Municipales, el representante de colonos contrató un servicio particular, sin embargo, el jardinero no pudo podar las palmas porque están muy altas y se requiere de escaleras o canastillas como las que se utilizan para cambiar las lámparas del alumbrado público.
Las palmas más altas están entre las calles Clementina Deschamps, Jorge Villarreal Sur, Vitalina García y Filiberto Martínez, algunas están en el camellón y otras en áreas verdes, son más de 10.
Solo promesas de campaña
El presidente de colonos de Villa Petrolera lamentó que el compromiso de dar mantenimiento y atender las necesidades de la colonia solo hayan sido falsas promesas que hizo el presidente municipal, César Prieto Gallardo, en la visita que hizo cuando se encontraba en campaña.
“Si están muy altas las palmas, yo también traté de subirme a cortarla, pero con la escalera no se puede y como algunas ya están secas, hay riesgo que con el viento las palmas o las ramas le caigan a las personas (…) Tanto que nos prometieron y no han cumplido, fue el único partido político que entró a esta colonia y César nos prometió mantenimiento a las áreas verdes, pintar las limitantes de amarillo y no ha hecho nada, pero ahorita lo que preocupa son las palmas”. finalizó.
DAR