Salamanca.- La corporación de Policía de Salamanca tiene disponibles 200 vacantes para hombres y mujeres de 18 a 35 años que estén interesados en unirse a las fuerzas de Seguridad Pública Municipal.

Alejandro Flores Jiménez, director de Seguridad Pública, informó sobre esta oportunidad y detalló los pasos a seguir.

Alejandro Flores Jiménez, director de Seguridad Pública de Salamanca. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Para inscribirse al curso de formación policial, que consta de 972 horas (6 meses), los interesados deben acudir a la Academia de Policía o a la Dirección de Seguridad Pública, ubicadas en el Complejo Integral de Seguridad Pública (C4).

También se puede llamar en horario y días de oficina al: (464) 641 4500.

En ambos lugares se les proporcionará toda la información y los requisitos necesarios.

Queremos reclutar gente joven, ya que consideramos que tienen un mayor futuro en la policía. Además, contar con jóvenes nos permite tener personal con mayor capacidad de reacción para combatir la delincuencia”, señaló el director de Seguridad Pública, Alejandro Flores Jiménez.

Aspirantes deben pasar pruebas de C3 en Guanajuato Capital

Los aspirantes serán evaluados en el C3 de Guanajuato, Capital, y si obtienen resultados aprobatorios, podrán ingresar a la Academia para completar su proceso de formación policial.

Todos los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones del C3 de Guanajuato Capital. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Este sería el salario inicial tras concluir formación policial

Durante el período de formación, los cadetes recibirán una beca mensual de 8 mil pesos. Una vez que se incorporen a las filas de la Policía Municipal, el salario mínimo que recibirán será de 13,700 pesos al mes.

Los agentes obtienen un ingreso incial de 13 mil 700 pesos al mes. / Foto: Alejandro García Vizcaíno. 

“Invitamos a los jóvenes a unirse a la policía. Aquí, en seguridad pública, tenemos cerca de 200 plazas disponibles. Si buscan empleo, aquí encontrarán una oportunidad”, concluyó Alejandro Flores Jiménez.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *