Salamanca, Guanajuato.- Los equipos afiliados a la Liga Salmantina de Baloncesto no fueron despojados de las instalaciones del Centro Recreativo “El Árbol”.
Así lo aseguró Óscar Aldair Negrete García, quien trabaja en la Comisión del Deporte (Comude) y tiene a su cargo la jefatura que administra el emblemático espacio deportivo.
En redes sociales, la Liga Salmantina de Baloncesto acusó que la autoridad municipal los había despojado arbitrariamente de las canchas de basquetbol que se ubican al interior del centro recreativo.
“Hay un espacio que estaba destinado para ellos y por ahí llegó otra liga que quiere hacer uso, en ningún momento se les quiso correr, pero sí se les va a reducir el espacio para poderle dar uso a todos, porque al final, esa es lo que está establecido en las leyes administrativas”, señaló el encargado de la cancha “El Árbol”.
El directivo de Comude dijo que ya se tuvo acercamiento con representantes de ambas ligas de baloncesto y se vio la forma de programar el número de partidos que tiene la Liga Salmantina de Baloncesto y el número de equipos que conforman la nueva liga de basquetbol, para que se empiecen a rotar espacios, se acomoden horarios y que todos puedan hacer uso de las instalaciones deportivas.
“Más que nada fue eso, yo creo que sí hubo un poco de falta de información, también un poco de falta de comunicación con las dos ligas (…) Pero como todo, con comunicación y con una buena estrategia se tiene que ver la manera, entonces esa es ahorita la situación”, indicó.
Como medida emergente se amplió el horario de servicio que se ofrece en la cancha “El Árbol” y las instalaciones permanecerán abiertas hasta las 10 de la noche, con ello, se puede dar cobertura al rol de juegos que manejan ambas ligas de baloncesto.
LALC