Salamanca, Guanajuato.- Con una inversión que alcanza los 18 millones de pesos se habilitó la cuarta celda en el relleno sanitario de Salamanca, la obra se ejecutó en un lapso de 4 meses y prácticamente está terminada, solo se afinan detalles en el enrejado y en los canales pluviales.
Roberto Muñoz Robles, director de Obra Pública Municipal, explicó que, de acuerdo con el proyecto ejecutivo, a finales de julio la cuarta celda del relleno sanitario debe estar totalmente terminada y lista para ser entregada a la dirección de Servicios Públicos Municipales, aunque reconoció que existe la posibilidad que la obra pueda retrasarse algunos días a consecuencia de las lluvias.
“Quedó impactante, quedó grandísima, va a tener una ampliación en costo porque se le va ampliar la capacidad, se le van a agregar más de 4 años de duración, ya está prácticamente terminada, ya nada más estamos con algunas obras secundarias”, refirió el titular de Obra Pública Municipal.
Muñoz Robles precisó que el contrato original para habilitar la cuarta celda del relleno sanitario estableció un techo financiero de 12 millones de pesos, pero el recurso económico registró un incremento de 6 millones de pesos para poder ampliar la capacidad de la celda.
La construcción de una cuarta celda en el relleno sanitario protege el suelo al prevenir el escurrimiento de lixiviados y garantiza un eficiente confinamiento de las 350 toneladas de basura que se generan diariamente en la mancha urbana y la zona rural de Salamanca.
CA