Salamanca, Guanajuato.- El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) lleva a cabo la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario en la calle Obregón. Con esta obra se habilita una vía de conducción para desalojar las aguas negras de los sitios de vertido de San Antonio, Matamoros y Revolución hacia el cárcamo Obregón, que se ubica en la calle Paseo Río Lerma.
Ulises Banda Coronado, presidente del Consejo Directivo del CMAPAS, destacó que la obra dará inicio este viernes 4 de agosto y concluirá el 1 de diciembre del año en curso. Esta mejora de la infraestructura sanitaria traerá beneficio directo a 18 mil 392 habitantes del Centro.
La obra comprende la rehabilitación de la línea de alcantarillado sanitario, descargas domiciliarias y bocas de tormenta existentes en la calle Obregón, en el tramo de Paseo Río Lerma a San Antonio.
“Continuamos trabajando en el 39 % de la red de drenaje que todavía es de concreto, ha rebasado su vida útil y está pendiente de rehabilitar, con la finalidad de brindar servicios de calidad a los usuarios salmantinos”, resaltó el presidente del consejo directivo del CMAPAS.
CA