Salamanca, Guanajuato.- En respuesta a una solicitud del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprobó un acuerdo que establece que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en envase abierto deben cerrar a más tardar a las 2 de la madrugada.
“Me parece que ya varios municipios cumplieron con esa parte, no sé si León e Irapuato ya cumplieron con esta parte, pero en Salamanca lo acabamos de aprobar y creo que es un beneficio, es nada más para espacios, para locales donde se venda bebida alcohólica abierta”, dijo el alcalde César Prieto.
El dictamen se hará del conocimiento de los dueños de establecimientos de este giro y será publicado en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato. El objetivo es evitar el consumo excesivo de alcohol y apoyar las medidas de seguridad para salvaguardar a la población.
A las 2 tienen que cerrar, ellos tienen que prever que sus clientes ya no estén consumiendo bebidas alcohólicas a esa hora y hacer un cierre, no es que dejen de consumir, es cierre del establecimiento”, indicó el Mandatario municipal.
Prieto agregó que para diciembre se contempla la posibilidad de extender el horario de cierre para aquellos establecimientos que así lo soliciten. El Alcalde aseguró que con esta medida busca contribuir a una recuperación en la vida nocturna de Salamanca después de la crisis de inseguridad que afectó al sector.
Es un tema donde también pedimos la comprensión de la ciudadanía, no es por aguarles la fiesta, no es por perjudicarlos”, finalizó.
LALC