El cilindro de 68 kilos estaba a un 20 por ciento de su capacidad cuando fue robado, sin embargo, su contenido es considerado de alto riesgo pues al mezclarse con la humedad, se convierte en ácido clorhídrico.

Salamanca.- Luego de 12 días, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que este sábado fue localizado el cilindro de gas cloro que había sido robado en este municipio.

Mediante un comunicado, se recordó que el cilindro de gas cloro fue extraído del pozo número 35 del Sistema de Agua Potable del municipio de Salamanca, el día 21 de agosto en la colonia Lomas del Prado.

La localización se llevó a cabo durante el mediodía en las inmediaciones de la misma colonia ubicada en la zona norte del municipio, al parecer no presentaba daño alguno ni signo de haber sido manipulado.

Como se recordará, el cilindro de 68 kilos estaba a un 20 por ciento de su capacidad cuando fue robado, sin embargo, su contenido es considerado de alto riesgo pues al mezclarse con la humedad, se convierte en ácido clorhídrico.

“Conforme a los protocolos de seguridad, el cilindro fue asegurado por el personal competente y se desactivó la alerta en los municipios del Estado de Guanajuato, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil”, se concluyó en el comunicado.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *