Salamanca, Guanajuato.- El presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, aseguró que el director general de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera, continuará en su cargo, luego de que fuera acusado de golpear a una mujer policía.
Prieto Gallardo dijo que la acusación no tiene fundamento y que es un tema personal con el que se busca afectar a la administración pública.
“La información que tengo es que hubo un altercado por ahí en un evento de tránsito, pero la evidencia que se tiene es que no hubo ninguna agresión. Sin embargo, si hay alguien que tenga que denunciar, que lo denuncie para que siga las causas legales, pero lo que si les digo, yo jamás voy a permitir que un elemento, ni un directivo, ni a un hombre, ni a una mujer se le golpeé”, aseveró.
El Alcalde aseguró que respeta la legalidad y que no tolerará que ningún directivo o personal del área de Policía o Tránsito violenten o utilicen la fuerza para lastimar a alguien.
“Si alguien tiene pruebas de que hay un hecho irregular, administrativo, de violencia de género, que presente ante las autoridades competentes, lo que no se vale es afirmar sin pruebas y tratar de dañar moralmente a una persona. Yo no defiendo al licenciado Pérez Sequera, si en su momento alguien prueba que hizo una situación de este tipo, yo soy el primero en decirle que se vaya, pero yo sé que no es así porque yo ya vi la situación”, argumentó Prieto Gallardo.
Pidió a los colectivos que antes de emitir un juicio verifiquen si la información que tienen es correcta para hacer un justo reclamo.
Prieto Gallardo dijo que no volverá a tocar el tema hasta que surja información de la línea jurídica y legal correspondiente, con pruebas y evidencias que demuestren si hubo o no una acción irregular.
Yo quisiera ya terminar esta novela, se ha convertido en eso, un chisme, es un chisme, un tema sin sustento y si los tienen, bueno que los presenten, pero que no traten de hacer un circo mediático con esta situación”, concluyó el Alcalde.
LALC