Salamanca, Guanajuato.- Un hombre que presuntamente acababa de robar dos celulares fue linchado por habitantes de la comunidad Loma de Flores. Aunque alcanzaron a trasladarlo con vida, murió en un hospital de Irapuato.
Familiares del hombre lo trasladaron a la Cruz Roja Mexicana de Irapuato, donde hasta ahora yace su cuerpo.
Los hechos se registraron a la 1:20 de la tarde, cuando en el 911 se atendió un reporte directo de la cabina de la Cruz Roja, e informaba que un hombre había llegado a las instalaciones ensangrentado y al parecer sin signos vitales.
Paramédicos de Cruz Roja valoraron al hombre, tenía golpes en cabeza, abdomen, espalda y brazos, pero nada pudieron hacer por él.
A Cruz Roja llegaron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, resguardaron la zona y levantaron un informe.
De forma extraoficial se supo que el fallecido, de 28 años, habría cometido el robo junto a otro hombre y usaron un cuchillo para amedrentar a su víctima en la comunidad Loma de Flores.
Solo él fue retenido y golpeado por habitantes de la comunidad, quienes después de propinarle la golpiza al joven, recuperaron sus teléfonos celulares.
Familiares de la víctima lo trasladaron en una camioneta a Irapuato y llegó sin vida.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras el reporte de un hombre lesionado, al parecer por golpes, paramédicos de la institución le brindaron los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.
Minutos más tarde, personal ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía en la región B llegó para comenzar con las averiguaciones pertinentes, que permitan esclarecer el hecho.
El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley.
TE PUEDE INTERESAR:
–Le mutilan pierna: Motociclista muere atropellado en carretera
–Dos hombres intentan refugiarse de balacera y quedan heridos
AM