Salamanca, Guanajuato.- La Administración municipal se ha caracterizado porque la mayoría de los directores de las dependencias desconocen la información que se genera en las áreas que tienen a su cargo. Ante esta situación, el presidente municipal César Prieto Gallardo, se comprometió a poner “bajo la lupa” a los funcionarios.
Yo también no siempre puedo traer los datos, pero déjenme lo reviso y si les voy a pedir que estén muy atentos a la información”, enfatizó el mandatario municipal.
Gerson Orta de Luna, director de Fiscalización y Control, es uno de los funcionarios que más desconocimiento ha demostrado en cuanto a la información y datos duros que se generan en torno a la actividad del comercio informal y los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
Servicios Públicos Municipales y Movilidad son otras dependencias, cuyos directores regularmente quedan a deber información cuando se les solicitan cifras o estadísticas, aluden a que la información se puede consultar en la página oficial del municipio o que posteriormente harán llegar la información, pero al final nunca proporcionan los datos o las referencias.
Mínimo que les den la retroalimentación y que les digan tal fecha los espero y les doy la información para que puedan conocer un poquito de lo que se trabaja, porque si no sí van a decir entonces para qué están aquí”, puntualizó el Presidente Municipal.
César Prieto Gallardo, dijo a los diversos medios de comunicación que si los colaboradores de su equipo de trabajo no proporcionan la información que se les solicita, él mismo está abierto a recibir los cuestionamientos, recopilar datos y elaborar el informe que requieren los reporteros.
HEP