Salamanca.- Tras recibir amenazas en redes sociales dirigidas a la comunidad estudiantil del CECyTE, las autoridades de Salamanca han intensificado la vigilancia en la institución y en las comunidades cercanas.

César Prieto Gallardo, presidente municipal, aseguró que las fuerzas de seguridad de los tres niveles están dando seguimiento al caso.

Siempre estamos alertas de lo que pueda pasar y en este caso lo que tiene que ver con el riesgo que puedan correr jóvenes estudiantes de cualquier parte del municipio”, refirió el jefe del gobierno municipal.

César Prieto Gallardo, presidente municipal de Salamanca. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Todas las amenazas que llegan al Sistema de Emergencias 911 o que se reportan por otros medios se analizan en mesas de seguridad. En estas participan representantes del municipio, el estado y la federación.

Aunque la amenaza hacia los estudiantes del CECyTE aún no se confirma, Prieto Gallardo anunció que se implementará una estrategia de seguridad permanente. Habrá rondines policíacos en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

El Alcalde también destacó que hay 14 puntos en la ciudad donde la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, ejerce vigilancia. Principalmente se enfocan en accesos y salidas de la mancha urbana y en comunidades como Los Prietos, El Cajón y La Capilla.

HEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *