Salamanca, Guanajuato.- En su visita a la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá un presupuesto de entre mil 500 y dos mil millones de pesos para su reparación y mantenimiento.

Es una refinería de las que mejor funciona, genera rendimientos, utilidades. Cada año se le otorgan alrededor de mil 500 millones a dos mil millones de pesos y vamos a volver el año próximo”, fueron las palabras de AMLO.

Comentó además que las obras al interior de la refinería van bien, “hay mucha capacidad productiva y mano de obra (…), habrá presupuesto para la reparación de las plantas que así lo requieran”.

A diferencia de su último viaje, apenas 30 personas lo esperaban. Foto: Ricardo Prieto.

 

El Presidente de México llegó alrededor de las 12:40 a las instalaciones de la Riama donde permaneció aproximadamente una hora con veinte minutos. Según lo informado, dio un recorrido por el interior de la refinería, en las cuatro plantas que siguen en reparación.

Una de las plantas que sigue con el mantenimiento es la unidad 3000, que refina gasolinas sin azufre y aprovecharon para sacar de operación y dar mantenimiento preventivo a la planta catalítica, y otras dos que están en reparación.

A diferencia de su visita anterior, en abril, donde hubo más de cien personas a su espera, esta ocasión solo alrededor de 30, quienes aguardaban por el mandatario para realizarle peticiones y otras que buscaban hacerle regalos y tomarse fotos con él.

CA/AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *