Salamanca, Guanajuato.- Con la finalidad de contribuir a recuperar el tejido social y abonar para disminuir el índice delictivo, el Observatorio Ciudadano de Salamanca organiza actividades deportivas (futbol y box); realiza acciones ecológicas como plantaciones de árboles y limpieza en áreas verdes; lleva agua a la gente de las comunidades; y otorga asistencia y apoyo psicológico a mujeres que son víctimas de violencia.

César Raymundo Gómez García, presidente del Observatorio Ciudadano, destacó que a diferencia de regidores y autoridades municipales que se han cerrado al diálogo, la sociedad cada vez es más participativa.

César Raymundo Gómez García, presidente del Observatorio Ciudadano de Salamanca. Foto: Alejandro Vizcaíno.

“Mi estrategia no es estar golpeando, ni estar señalando, es sencillamente saber la realidad y hacer mesas de trabajo en donde nosotros como sociedad ponernos de acuerdo con los vecinos, hacer programas en donde estemos vecinos vigilantes, tener un contacto directo con la policía en zonas muy específicas donde hay problemas”, indicó el presidente del Observatorio Ciudadano.

Gómez García resaltó que se buscará nuevamente acercamiento con el Gobierno municipal porque es una pieza esencial en este tipo de iniciativas, sin embargo, dijo que si no hay apertura de las autoridades se continuará trabajando y remando contracorriente. 

“Hacer políticas públicas en donde nuestros niños en vez de estarse yendo a tomar y a drogarse, abrir espacios verdes donde las familias convivan y hagan deporte (…) Vamos hacer mesas de trabajo, estamos invitando a varias asociaciones, le vamos a volver a llevar la invitación al Municipio para que se integren a estas mesas de trabajo”, señaló.

César Raymundo Gómez García destacó que, para exigir servicios y seguridad pública en colonias y comunidades, se trabaja para legalizar predios y que la gente cuente con escrituras de sus viviendas.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *