Salamanca, Guanajuato.- La estructura de un improvisado salón de clases de la escuela secundaria Héroes Salmantinos se derrumbó sobre un trabajador que estaba reforzándolo, dejándolo con varios traumatismos. 

El reporte se realizó al servicio de emergencia 911 a las 10:00 de la mañana de este lunes, informando sobre la caída de una “barda” sobre una persona dentro de la mencionada escuela, ubicada en la calle León de la colonia La Constelación.

Personal de Protección Civil, la Cruz Roja y autoridades se presentaron en el lugar, encontrando que la estructura de un improvisado salón de clases se desplomó mientras un trabajador realizaba reparaciones para reforzar sus bases metálicas. 

Tras rescatar al afectado, un hombre de alrededor de 40 años, se le proporcionaron las primeras atenciones, resultando con golpes en varias partes del cuerpo. Fue trasladado a un hospital para un chequeo médico.

El personal de Protección Civil se encargó de la escena y se entrevistó con los directivos del plantel para obtener información detallada sobre el incidente.

Cabe destacar que el salón, ubicado en el patio central, estaba siendo utilizado como aula provisional antes del accidente.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *