Salamanca, Guanajuato.- Con el estruendo de los tambores de las bandas de guerra, atuendos revolucionarios, música, acrobacias y tablas rítmicas, se llevó a cabo el desfile alusivo al 113 aniversario de la Revolución mexicana. En esta parada cívica-deportiva participaron planteles educativos, dependencias municipales, asociaciones, corporaciones de seguridad pública y cuerpos de emergencia.

Miles de salmantinos se congregaron en el Centro de la ciudad para ver el paso de los 50 contingentes que participaron en este colorido desfile que inició en avenida Faja de Oro y recorrió la calle Zaragoza hasta llegar a la Plaza Cívica, donde las autoridades del presídium aplaudieron el paso de revolucionarios, adelitas, estudiantes y empleados municipales.     

El desfile en fotos

participaron planteles educativos, dependencias municipales, asociaciones, corporaciones de seguridad pública y cuerpos de emergencia. Fotos: Alejandro Vizcaíno. 

Como cada año, con el desfile del 20 de noviembre se rememoró cuando Francisco I. Madero proclamó el Plan de San Luis en 1910, acontecimiento que marcó el inicio de la Revolución mexicana.

Entre los contingentes se pudo observar a los alumnos personificando a Emiliano Zapata y Francisco Villa, referentes en la época de la revolución. Los atuendos lucían bandoleras cruzadas al pecho o carrilleras de balas a la cintura, el sombrero, las botas y el icónico bigote. 
El personal de las dependencias municipales desfiló portando su respectivo uniforme y luciendo motivos revolucionarios; el verde, blanco y rojo matizaron esta parada cívica, en la que también se pudo apreciar animación, acrobacias, saltos y giros de los alumnos que presentaron tablas rítmicas.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *