Salamanca, Guanajuato.- Con la llegada de 200 elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se puso en marcha el operativo para reforzar la estrategia de seguridad en el Corredor Industrial.

Donato Rivera Ríos, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y comandante del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, informó que llegan a Salamanca como parte de la estrategia de la Secretaría de la Defensa Nacional y en apoyo a las acciones de seguridad que está implementando el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y la XVI Zona Militar, dependiente de la XII Región Militar.

“Venimos en refuerzo a estas acciones que están realizando tropas locales. En este momento estamos 200 elementos aquí apoyando estas acciones, es en Salamanca, Celaya, León, en donde se requiera la presencia nuestra, que por ser Fuerzas Especiales poseemos el equipo necesario”, enfatizó.

Llegaron a Salamanca  200 elementos para apoyar en temas de seguridad. Foto: Alejandro Vizcaíno.

La brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano se concentró este mediodía en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, en Salamanca, de ahí partió el convoy hacia diferentes puntos de la mancha urbana y zona rural del municipio. 

“Primero es proporcionarle a la población un ambiente de paz, de seguridad, donde ellos puedan desenvolverse con tranquilidad en el desarrollo de sus funciones diarias y claro, acotar cualquier acción, disminuir las acciones de grupos delincuenciales que pretendan afectar esa armonía en que la población debe vivir”, puntualizó el Comandante del Primer Batallón de Fuerzas Especiales.

El mando militar, reiteró que la estrategia de seguridad local y regional contempla el apoyo de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el estado de Guanajuato, principalmente en los puntos donde haya más inseguridad y presencia de grupos delictivos. 

La convoy partió a diferentes puntos de la ciudad. Foto: Alejandro Vizcaíno.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *