Salamanca, Guanajuato.- La Unidad de Medicina Familiar autorizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para construirse en la colonia Villa Salamanca 400 se encuentra detenida. Ante la creciente población de derechohabientes, el Gobierno Municipal ejercerá presión en la Ciudad de México para que se consolide la obra.

El alcalde, César Prieto Gallardo, urgió la necesidad de retomar el diálogo con el IMSS para que el techo financiero que ya está autorizado no se pierda y se incluya en el próximo Presupuesto de Egresos.

No ha avanzado nada, eso está ahí parado y tendremos que ir a México para presionar que nos apoyen con este tema y que nos liberen el recurso (…) Quien ejecuta esto es el Instituto Mexicano del Seguro Social, nosotros cumplimos al entregar un terreno, ya es cuestión de ellos, ya es su propiedad y ellos son los que definen, como ejecutan y cuándo ejecutan”, señaló el alcalde César Prieto.

Autoriza IMSS Unidad Médica Familiar en Salamanca

En sesión que tuvo efecto el día 28 de febrero del 2023 el Consejo Técnico del IMSS autorizó una inversión de 80 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la Unidad Médica Familiar en el municipio de Salamanca.

La unidad hospitalaria que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene proyectada construir en Villa Salamanca 400, es un inmueble con 9 consultorios para brindar atención médica continúa y en beneficio de una población derechohabiente de 150 mil personas.

MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *