Salamanca, Guanajuato.- Ramón fue condenado a 62 años y tres meses de prisión por los delitos de violación espuria y abusos sexuales en perjuicio de dos víctimas menores de edad en Salamanca.
La Fiscalía General del Estado informó que la sentencia fue dictada por un juez de la causa, luego de que el acusado fuera declarado culpable de los mencionados delitos.
Los hechos ocurrieron en los años 2019, 2020 y 2021, cuando las víctimas, de 14 y 15 años de edad, visitaban la casa de un familiar. En esas ocasiones, Ramón las agredió sexualmente en diversas ocasiones.
La denuncia de los hechos se presentó en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), donde se inició una carpeta de investigación. La agente del Ministerio Público llevó a cabo la investigación mediante un enfoque multidisciplinario e integral, fundamentado en la perspectiva de género.
Con pruebas contundentes, se pudo demostrar la responsabilidad de Ramón, lo que llevó a su vinculación a proceso penal y, finalmente, a su condena en un juicio oral.
Además de la pena de prisión, Ramón deberá pagar la reparación del daño a las víctimas.
LALC