Salamanca, Guanajuato.- Ante la proximidad de las festividades decembrinas, la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca llama a evitar la quema de pirotecnia.

En noviembre inició una campaña intensiva para invitar a los encargados de templos y parroquias a moderar el uso de fuegos artificiales. 

Alberto de la Torre Gleason, director de Medio Ambiente en Salamanca, destacó que los sacerdotes han tomado de buena manera la campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia, que se ha implementado por segundo año consecutivo.

En noviembre inició una campaña contra la pirotecnia. Foto: Cortesía. 

“Lo que les pedimos es que repliquen en sus homilías dominicales hacia la feligresía que no nada más en las fiestas de la parroquia (quemen pirotecnia), sino también en el uso particular, que también sabemos es un asunto de seguridad porque hay accidentes, a veces lamentables, sobre todo con menores de edad por el uso de estos artefactos”, señaló  

Pero Gobierno de Salamanca sí usa pirotecnia

Respecto a la quema de pirotecnia que ha hecho el Gobierno Municipal en eventos como el Festival Late Salamanca, el director de Medio Ambiente dijo que ha sido un uso moderado y con participación de personal profesional, además de que se respeta la cantidad que permite la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de regular el uso y quema de pirotecnia. 

Las autoridades ambientales también hacen el llamado para no quemar esquilmo, pastizales y basura.

La quema de esquilmo se ha reducido a 2 o 3 casos que el municipio ha turnado a la Procuraduría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT).

En las quemas de predios baldíos compete a la dirección de Medio Ambiente Municipal hacer la recomendación para la limpieza y el mantenimiento y en su caso aplicar la sanción administrativa correspondiente.

Los incendios por estas quemas pueden reportarse al Sistema de Emergencia 911 para que se canalice atención por parte del Cuerpo de Bomberos u otra dependencia.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *