Salamanca, Guanajuato.- Un vendedor de verduras, identificado como “El Gogó” Razo, fue asesinado de al menos diez balazos cuando se encontraba en su puesto semifijo a las afueras del mercado Tomasa Esteves, en Salamanca.
Los hechos se dieron justo a la hora pico, cuando el principal mercado del municipio albergaba a decenas de clientes quienes al escuchar las detonaciones salieron corriendo en distintas direcciones.
Fue a las 11:48 de la mañana de este lunes cuando los elementos de la Policía Municipal recibieron el informe de una balacera ocurrida en las calles de Abasolo esquina con Sánchez Torrado, justo a las afueras del mercado Tomasa Esteves.
Elementos de policía y de la Guardia Nacional arribaron y encontraron al pie de un puesto de venta de verduras el cuerpo de un hombre de 35 años con varios impactos de bala, el cual ya había sido cubierto con una lona de color azul.
La escena fue acordonada por los patrulleros mientras que entre la gente corrían las versiones de que dos hombres en motocicleta habían sido los responsables. “Dicen que dos motociclistas llegaron y le dispararon, luego se fueron como si nada mientras la gente salía corriendo”, comentó una persona que permaneció en el lugar.
Otras personas identificaron a la víctima con el apodo de “Gogó”, de apellido Razo, tal y como estaba escrito en la lona del establecimiento semifijo, “Razo Gallaga”. Era un conocido vendedor de jitomate en la zona.
Paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso del comerciante, en tanto policías se encargaron de cerrar las calles aledañas al mercado.
Hace poco otro atentado en el Tomasa Esteves
El 28 de noviembre cuatro jóvenes, 3 hombres y una mujer, fueron baleados la noche de este martes afuera del mercado Tomasa Esteves.
Las víctimas se encontraban sobre la calle 5 de mayo, entre la calle Abasolo y Avenida del Trabajo cuando de forma sorpresiva fueron atacados a balazos por personas armadas.
CA